miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nadie compra

Según una encuesta de Consecomercio, la ventas del sector cayeron 18,5% en el segundo trimestre del año

La encuesta “Coyuntura del Sector formal organizado del Comercio y los Servicios”, realizada Consecomercio, indica que las ventas del sector cayeron 18,5% en el segundo trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

En dicho estudio, las actividades que experimentaron mayor contracción fueron los servicios aduaneros con 37%, talleres mecánicos con 34%, equipos médicos con 28%, y autopartes con 25%.

Al comparar el comportamiento del segundo trimestre de 2010 con respecto al mismo período de 2009, se evidenció una caída de 25,5% en las ventas del comercio formal. En este período, las panaderías, equipos para telecomunicaciones, línea blanca y marrón, restaurantes y franquicias encabezan el ranking de los sectores más golpeados.

Fernando Morgado, presidente de Consecomercio, considera la caída de las ventas a la disminución de la oferta, producto de las restricciones que tuvieron las empresas en ese período para obtener divisas a cotización oficial a través de Cadivi, y al cierre del mercado de permuta.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario