martes, 21 de septiembre de 2010

CTV acusa que los salarios son insuficientes para cubrir los gastos

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) acusó que el actual salario mínimo de Bs 1.223,89 es insuficiente para cubrir los gastos de las familias.

Por ello, el secretario ejecutivo de la central obrera, Froilán Barrios, saludó la exigencia al Gobierno nacional de un incremento general de sueldo y salarios por parte de los trabajadores oficialistas agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (Únete).

El dirigente indicó que la idea es compensar el índice inflacionario, que hasta agosto acumulaba un avance de 19,9%

Agregó que a la solicitud de los participantes del I Encuentro Nacional sobre el Modelo de Gestión Socialista determina también que es fundamental la unidad de los trabajadores a la hora de exigir no solo aumento sino también la discusión de los contratos colectivos.

A su juicio, desde la estatización de varias empresas se ha intensificado un "marcado retroceso" en materia colectiva de los trabajadores.

Barrios manifestó que entre los años 2008-2009 se suscribieron 70 contratos colectivos, cuando en 1998 -un año antes de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez asumiera- se firmaron 440 convenciones.

Este año, desde la CTV solicitaron un aumento general de 40% para nivelarlo con el incremento que también se le otorgó a los militares. No obstante, el anuncio del Ejecutivo fue apenas de 25% para el salario mínimo.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario