Fuentes ligadas a los trabajadores informaron que los funcionarios tienen previsto visitar los galpones de Pepsi-Cola a las 9:00 de la mañana. No se descartan que al proceso de supervisión participen representantes de la Vicepresidencia de la República y de un tribunal local.
El procedimiento comenzó ayer con la visita a Cervecerías Polar. Según relatan los trabajadores, la inspección se prolongó hasta las 8:00 de la noche y los funcionarios quedaron en entregar este jueves el informe con los resultados de su visita. En en lugar, pudieron presenciar las operaciones de la empresa, sino también tuvieron acceso a otras informaciones, como el estatus de la empresa, el ramo comercial al que se dedica.
Durante el proceso, las actividades de Cerverías Polar no resultaron paralizadas. Los trabajadores se vistieron franelas blancas, como señal de paz, porque en definitiva -según aseguran- la lucha continúa, pero en trabajo. "Nuestra arma es el trabajo", dicen.
Los sindicatos laborales de la Polar en Lara convocaron una rueda de prensa mañana para abordar de las inspecciones que se realizan en la zona industrial I de Barquisimeto y fijar posición frente a las amenazas contra la empresa. Anoche precisamente el vicepresidente de la República, Elías Jaua, desmintió una acción inmediata contra ambas empresas. "Ahorita, en este momento, no hay ninguna acción o medida sobre estas empresas", dijo en una entrevista en VTV.
Los trabajadores han expresado que quieren trabajar en paz y que se respeten los derechos laborales. Consideran a Polar como el "mejor sitio" para trabajar, y le piden al Gobierno dedicarse a producir, en lugar de pensar en expropiar las empresas existentes. POr su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, criticó a quienes han señalado al Gobierno como "expropiador" o "destructor de la propiedad privada".
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario