Un 43% de los industriales aseguró que su producción bajó en el segundo trimestre de este año, de acuerdo a los resultados de la encuesta de coyuntura de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
Según el sondeo, un 42% de los consultados indicó que sus ventas fueron inferiores a las registradas en el mismo período del año pasado. Con respecto a las inversiones, el estudio refleja un salto en el número de industriales que no prevé inyectar capital a sus operaciones.
Y es que en el segundo trimestre del año pasado 56% de los industriales dijo que sólo realizaría inversiones operativas, pero ese número se elevó hasta 68% en la encuesta del segundo trimestre de este año.
El informe de Conindustria continúa señalando a la incertidumbre política y social como el primer obstáculo para elevar la producción, seguido de la falta de proveedores, el racionamiento eléctrico y la escasez de divisas.
Los datos del Banco Central de Venezuela (BCV) emitidos la semana pasada también mostraron las debilidades de la industria local. En el período abril-junio la manufactura creció sólo 1,3%, lo que supone un desaceleramiento a la tendencia que el sector mostró en los primeros tres meses del año.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario