jueves, 11 de agosto de 2011

Carne de primera no hay

Trabajadores de los mercados municipales alegan fuertes retrasos en la distribución. Consumidores capitalinos tienen que conformarse con lagarto con hueso, pecho y costillas

Aún se mantiene el desabastecimiento de carne de primera. Los trabajadores de los principales establecimientos públicos de Caracas denuncian retrasos en la entrega de cortes de res.

Mediante un recorrido efectuado en los mercados municipales de Quinta Crespo y de Guaicaipuro se observó que persiste el descontento por parte de los carniceros.

En el caso de Guaicaipuro, los trabajadores alegaron que desde hace más de una semana no llegan los camiones distribuidores de pulpa negra, chocozuela, paleta y ganzo.

"Lamentablemente tenemos que calarnos las malas caras de los compradores cada vez que vienen porque no podemos satisfacerlos.

La carne no llega regularmente y no podemos hacer nada", dijo un carnicero del lugar que prefirió reservar su identidad.

En Quinta Crespo ocurre casi lo mismo. Los empleados del mercado consultados coinciden en que el agregado del producto no ha llegado esta semana.

Los consumidores sólo pueden conformarse con carne de tercera (lagarto con hueso, pecho y costilla) a precio regulado (13,12 bolívares). Quienes laboran en las carnicerías tienen desconocimiento del por qué del desabastecimiento. En cuanto al pollo entero, en los dos lugares se consigue en 15,60 bolívares.

HORTALIZAS SIN PROBLEMAS

Los productos del campo se consiguen sin dificultad tanto por la economía informal como en los establecimientos públicos.

En referencia a la verdura, el kilo está entre 10 y 12 bolívares. La cebolla se ubica en Bs 20, 22 y 25 el kilo, y el tomate se consigue en 18, 26 y 28 bolívares.

El aguacate está en dos unidades por 20 bolívares y el pimentón entre 34, 35 y 36 bolívares el kilo. El kilo de ajo se comercializa en Bs. 15.

Respecto al caso de las frutas, en recorridos anteriores se ha visualizado un incremento en la venta de moras y fresas por parte de los trabajadores informales, quienes las tienen en 15 y 10 bolívares el kilo.

El área de la pescadería no ha reportado inconvenientes hasta los momentos excepto con las sardinas, que tienen casi un mes que no llegan a Guaicaipuro.

El kilo de cataco está en 26 bolívares, cazón, 39; pargo, 69; corocoro, 36; curbina, 63; roncador, 34; carite, 49; camarones, 80 y la merluza en 40.

ACEITE, EL GRAN FALTANTE

Unas de las quejas de los consumidores es la dificultad a la hora de encontrar un litro de aceite. Sólo se encuentra aceite vegetal a precios que van desde los 20 hasta los 60 bolívares.

No obstante, los buhoneros cuentan con el producto en 16 bolívares la presentación de un litro. La distribución de los artículos de aseo personal, sobre todo el de las mujeres comienza a mejorar en los negocios.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario