viernes, 24 de diciembre de 2010

Sindicatos protestan por despidos en Ministerio de Finanzas

Afirman que se ha afectado a trabajadoras embarazadas

Los sindicatos que representan a los trabajadores del Ministerio de Finanzas, Fenode, Sinaop-MF y Suode, se declaran en contra de lo que denominan una "ola de despidos masivos ordenada por el ministro Jorge Giordani".

El Gobierno acordó la fusión de los ministerios de Planificación y Finanzas donde, en conjunto, laboran 3 mil trabajadores.

La fusión ha derivado en la reducción de personal y, de manera extraoficial, se asegura que por ahora han sido despedidos 100 trabajadores y se espera que este número aumente progresivamente en 2011 hasta alcanzar las 800 personas.

Los sindicatos afirman que se ha llegado "al abuso del despido de trabajadores en estado de gravidez", así como personas con reposo médico o "madres con hijos que tienen enfermedades especiales".

Agregan que 99% "de los trabajadores despedidos tienen créditos hipotecarios" y corren el peligro de perder sus viviendas.

Los sindicalistas tienen una pregunta para el Presidente Hugo Chávez: "¿Será que vamos a formar parte de los daminificados en los lugares de refugio?".

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario