De esta manera desmintió el anuncio hecho este lunes por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien dijo que hoy, despúes de su revisión, serían anunciados los ajustes de los 14 rubros subsidiados que vende la red estatal Mercal.
Menéndez, también ministro de Industria y Tecnología, señaló que la versión del aumento es "mediática", porque la idea del Gobierno es "mantener los precios como están en el momento".
Aseguró que las redes estatales expenden alrededor de 300 mil toneladas de alimentos mensuales.
El funcionario también señaló que continúan analizando el precio de comercialización de los vehículos. En este sentido, dijo que los concesionarios están obligados a publicar la lista de precios sugeridos por las ensambladoras.
"Debe publicarse en los concesionarios el precio sugerido y tiene que ser acatado", expresó el también vicepresidente del área Económica Productiva.
Carlos Osorio, al informar ayer sobre la revisión de los precios en Mercal, argumentó: "Sabemos que tiene que haber un margen de ganancia para que todas las instalaciones y todas las estructuras puedan ser sustentables en el tiempo".
La agencia estatal AVN reseñó este lunes las declaraciones de Osorio, indicando que el ministro informó "que el Estado venezolano estudia la posibilidad de adecuar los precios de los 14 rubros subsidiados de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) (...) En ese sentido, indicó que el Gabinete Económico Productivo está revisando los precios de los alimentos de Mercal, entre los que destacan: aceite, margarina, leche en polvo, azúcar, granos, carne, pollo, pasta, caraotas, arvejas, lentejas, entre otros".
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario