Maracay.- La Ley Especial para la Regulación de Costos y Precios, promulgada este jueves por el Ejecutivo nacional, potenciará la industrialización del país, además de evitar la especulación que se ha dado en el mercado, en procura del buen vivir de los venezolanos, según estima el ministro de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
"Esta nueva legislación es fundamental porque va a afectar la especulación que hemos tenido en distintos componentes de la economía venezolana y brinda la posibilidad de unos precios que permitan que los productos lleguen a los usuarios, sin los márgenes de especulación que se han tenido", refirió.
Dijo que otro de los componentes de esta Ley es que procura la necesidad de atender la industrialización de Venezuela y el sector automotriz es uno de los que se impulsará con la instalación plantas ensambladoras.
En ese sentido, anunció a AVN que para el mes de agosto entrará en funcionamiento el primer consorcio automotriz público y privado, empresa que se encargará de la producción de los vehículos Chevy y tendrá su sede en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estaod Aragua.
Esta planta estima una producción anual de 10 mil vehículos, que se sumarán a la generación de tractores, transporte de carga y motos que se fabricarán a través de los convenios automotriz firmados con las empresas mixtas.
"Se trata de cubrir las necesidades de la población y la demanda del campo venezolano para el transporte de los productos alimenticios y de cada uno de los pasajeros", agregó.
El ministro Menéndez dijo que estos logros demuestran la política de industrialización del Gobierno nacional, en función de garantizar producción dentro de Venezuela para satisfacer las necesidades de la población.
El titular de Ciencia y Tecnología precisó que el tercer elemento central de la nueva ley es la política para el buen vivir. "Con el gobierno del presidente Hugo Chávez se trata de garantizar que los venezolanos tengan los productos para generar una vida más digna en función de la construcción del socialismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario