martes, 17 de mayo de 2011

Trabajadores de Alcasa toman control de la empresa

Se conformó una instancia de dirección, evaluación y control de la producción, integrada por los trabajadores, sindicato, y las gerencias de las áreas operativas.

Caracas.- Con normalidad se iniciaron las operaciones en CVG Alcasa, luego que trabajadores decidieron ayer tomar la presidencia para exigir la destitución de las autoridades y comenzar un verdadero modelo de gestión.

"En Alcasa los trabajadores están en sus áreas de trabajo", aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), José Gil, en entrevista con El Universal.

Indicó que ayer quedó conformada una instancia de dirección, evaluación y control de la producción, integrada por los trabajadores, sindicato, y las gerencias de las áreas operativas.

Los trabajadores se muestran inconformes con la gestión de Elio Sayago al frente de la empresa. De hecho, la semana pasada realizaron una consulta, en la que 87% de los trabajadores coincidió que ha sido "nefasta" su gerencia en 13 meses.

El líder sindical señaló que no cesarán en su lucha de dar continuidad al plan de movilización por el rescate de la empresa. Advirtió que las acciones de protesta se radicalizarán en la medida que no les den una respuesta al conflicto. Precisó que el 15 de mayo estaba prevista una reunión con el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, y hasta la fecha no se ha dado.

Bajo la consigna "El plan socialista toma Caracas", los trabajadores de distintas empresas básicas y de otros sectores esperan trasladarse a la capital en los próximos días para intentar conversar con el presidente Hugo Chávez la problemática que vienen enfrentando.

Otras empresas en conflicto

Trabajadores de Venalum y Carbonorca decidieron paralizar sus actividades por tiempo indefinido en protesta por la falta de respuesta a sus reclamos. Gerardo Pérez, secretario general de Sutralum, indicó que solicitan un incremento salarial de 30% junto a un bono lineal, el pago de los domingos, el ingreso de los cooperativistas a la nómina fija de la empresa y la instalación urgente de una mesa de negociación del contrato colectivo, reseñó El diario de Guayana.

Los trabajadores se siente burlados porque a pesar de las reuniones con las autoridades no le han sido cancelados sus beneficios laborales.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario